Chorreranos solicitan un albergue para los perros callejeros

Actualizado
  • 12/04/2013 02:00
Creado
  • 12/04/2013 02:00
LA CHORRERA. Facundo Rodríguez, conocido como ‘el defensor de los animales’, no puede alimentar a todos los canes que recoge en las call...

LA CHORRERA. Facundo Rodríguez, conocido como ‘el defensor de los animales’, no puede alimentar a todos los canes que recoge en las calles y parques de La Chorrera.

Rodríguez sale temprano de su casa a pedir comida a los restaurantes para alimentar a las decenas de animales que lo esperan en su residencia, donde ha improvisado jaulas para mantenerlos.

‘Pese a que tenemos una ley que protege a los animales, encuentro cachorros quemados, golpeados y enfermos’, cuestiona Rodríguez.

El defensor sostiene que si en La Chorrera cada persona donara un dólar hace tiempo tuvieran una perrera con medicinas y alimentos.

Sobre esta petición, Temístocles Herrera, alcalde, adelantó que el próximo año presentará este proyecto a los miembros del Consejo Municipal.

‘Construir una perrera municipal va mucho más allá de un espacio físico, esto conlleva contratación de médicos veterinarios y de personal, compra de alimentos y medicamentos y pago de agua y electricidad’, relata Herrera.

De concretarse la idea, se ubicará en un terreno apartado para evitar molestias de los vecinos. Herrera propone que se levante en Guadalupe o el Coco.

Mientras que los funcionarios se decidan, organizaciones como Spay Panamá, que se dedican a la esterilización de animales, realizan jornadas para evitar la sobrepoblación.

Patricia Chan, presidenta de Spay Panamá, dice que esterilizar a un perro no está al alcance de todas las personas, por el costo del procedimiento, por esa razón cada dos a tres veces al mes el personal de Spay se desplaza a diferentes lugares a practicar estas intervenciones. En febrero atendieron 1, 038 animales.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus