Pereira pide penas máximas para combatir delincuencia

El abogado y comentarista Renato Pereira se mostró hoy a favor de la ejecución de penas máximas dentro de nuestro siste...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

El abogado y comentarista Renato Pereira se mostró hoy a favor de la ejecución de penas máximas dentro de nuestro sistema penal, como un mecanismo para hacer frente a los hechos delincuenciales y el crimen criollo y organizado que se han tomado el país.

Aunque nuestra Constitución no considera ni la pena de muerte ni la cadena perpetua Pereira asegura que hay criminales que no están dispuestos a ser resocializados, y "que de ningún modo se van a poder recuperar" para la sociedad, por ello piensa que el Gobierno debe atender al clamor popular.

"Si en un plebiscito se somete a la consideración de la plebe esto de la pena de muerte y la gente lo aprueba, al Gobierno no le va a quedar más remedio que dejar sin efecto el artículo constitucional porque a fin de cuentas la propia Carta Magna expresa que la soberanía emana de la voluntad popular", dijo el que fuera ministro de Gobierno y Justicia durante el régimen de Noriega.

Poco antes Magaly Castillo de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, había afirmado que el Presidente puede decir lo que quiera pero que él no es quien aplica la ley, por lo que para plantear cualquier modificación se deben hacer cambios primero a nivel del Ministerio Público y el Organo Judicial.

El presidente Martinelli fue quien abrió a debate público la posibilidad de que sea el pueblo el que decida si queremos instituir la pena de muerte en el país.

Lo Nuevo