El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 03/08/2011 02:24
El expresidente de la República, Martín Torrijos, pidió casi a medianoche de este miércoles 3 de agosto reformar el sistema de salud de Panamá.
"Es hora de reformar sistema de salud, mucho dolor ha causado.Es ineficiente, inseguro y deshumanizado. Hay capacidad, experiencia y dinero", escribió en Twitter.
Al parecer el exgobernante perredista estaba reflexionando o pensando, que incluso quiso dejar claro que no es insensible y olvidadizo en alusión al masivo envenenamiento con el tóxico dietilenglicol en la Caja de Seguro Social (CSS) que hubo en su gobierno y que aún se lo recuerdan en varios medios.
En aquel entonces René Luciani era el director de la Caja y fue fustigado igual como lo es ahora Guillermo Sáez-Llorens, su sucesor en la administración Martinelli.
"Aclaro no tengo memoria selectiva, ni soy ni fui insensible. Planteo que con transparencia, consenso y recursos que ahora hay se debe iniciar la transformación de un sistema que no funciona y que hemos atendido en forma parcial de crisis en crisis", detalló Torrijos.
Las palabras de Torrijos (2004-2009) se dan luego que la Fiscalía Tercera Superior comenzara las inspecciones en medio de las investigaciones por 16 muertes en el Complejo Metropolitano Hospitalario de la CSS atribuidas a la bacteria Klebsiella pneumoniae (KPC).