Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 20/12/2008 01:00
- 20/12/2008 01:00
CHIRIQUÍ. La situación financiera de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), para el próximo año, no es la más óptima.
Las necesidades parecen superar con creces, los recursos con los que se cuentan para hacerles frente.
Héctor Requena, rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí, reconoce que esta casa de estudios tiene limitaciones, producto del arrastre de la crisis económica que encontró a su llegada a la rectoría. Desde ya anticipa que en el 2009, se verán abocados a pedir créditos extraordinarios para ser efectivo los reajustes salariales, producto de las reclasificaciones docentes, según lo establece la ley universitaria.
Unos de los retos más grande que tiene esta casa de estudios, es que del presupuesto asignado, el cual asciende a 27 millones de dólares, debe aportar 4.5 millones de balboas, lo que a juicio de Requena, es bastante difícil, ya que el mayor aporte que a hecho la institución en los últimos años es de 1.8 millones de dólares.