Consumidores piden mejoras en el sistema de alcantarillado

Actualizado
  • 02/06/2010 02:00
Creado
  • 02/06/2010 02:00
Yakarta Ríos, presidenta de Consumo Ético del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), señaló esta mañana en RP...

Yakarta Ríos, presidenta de Consumo Ético del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), señaló esta mañana en RPC Radio que si se tomó la decisión de efectuar el cobro a un servicio público, como lo es la nueva tasa de alcantarillado que el IDAAN cobrará a partir de este mes de junio, entonces la institución debe garantizar mejoras sustanciales en el sistema y en el servicio ofrecido a la comunidad.

"Deben pensar en mejoras al sistema y no en un sistema de alcantarillados que no existe en muchos puntos de la ciudad, ya que este nuevo cobro constituirá un nuevo factor inflacionario que tendrá que afrontar el consumidor", agregó la presidenta de Consumo Ético.

Ríos dijo que lo más adecuado es que el IDAAN y el Gobierno hagan mejoras a la estructura de alcantarillados y que también se preocupen por los otros factores relacionados con el suministro de agua, como pueden ser las fugas y el desabastecimiento, para sólo entonces proceder con el cobro.

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