Piden revocar cambios de uso de suelo

Actualizado
  • 16/07/2014 02:00
Creado
  • 16/07/2014 02:00
Los afectados se quejan de que los cambios de uso de suelo se hicieron mediante resoluciones ilícitas

La Asociación de Derecho Ambiental solicita al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que revoque o anule la Resolución 391 de 23 junio de 2014 de cambio de uso de suelo en la comunidad de Altos de Curundu.

En un documento, dirigido a Mario Etchelecu, titular del Miviot, los afectados se quejan de que los cambios de uso de suelo se hicieron mediante resoluciones ilícitas, contrarias al ambiente y al ordenamiento territorial y jurídico.

Además, piden a la entidad una auditoría e investigación de todas las resoluciones de cambios de zonificación hechas en la pasada administración para determinar cuáles han incumplido el ordenamiento jurídico panameño.

‘La población de nuestro sector es de 120 familias y la del proyecto es de 168 familias, o sea, un incremento de 140% de la población existente’, indicó Donaldo Sousa, presidente del grupo.

Sobre el proyecto, de cuatro edificios de siete pisos por torre, Sousa dijo que será construido en un área que es el pulmón verde de la comunidad, un terreno de amortiguamiento, con un ecosistema altamente rico en flora y fauna silvestre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus