Panamá pidió información a Facebook

Actualizado
  • 27/08/2013 21:31
Creado
  • 27/08/2013 21:31
Panamá es uno de los países que solicitó información de los usuarios de la red social Facebook. Este martes Facebook publicó su “primer...

Panamá es uno de los países que solicitó información de los usuarios de la red social Facebook. Este martes Facebook publicó su “primer informe transparente” donde se incluye un listado de países que solicitaron información a la empresa que tiene sede en California, durante los primeros seis meses del año.

Ver | Informe transparente Panamá, específicamente, hizo dos solicitudes que no fueron atendidas. La publicación incluye un listado de 70 países. De la región Costa Rica fue el país que más solicitudes realizó con 4. Estados Unidos es el país que más ha pedido datos, entre 11 mil y 12 mil peticiones.

“Como hemos dejado claro en las últimas semanas, tenemos procesos estrictos establecidos para manejar todas las peticiones de datos de Gobiernos. Creemos que este proceso protege los datos de las personas que utilizan nuestro servicio, y exige a los gobiernos a cumplir en cada solicitud con un listón jurídico muy alto a fin de recibir información sobre alguno de nuestros usuarios”, explicó un colaborador de la empresa a diversas agencias de noticias.

Ver | Facebook revela primer informe de transparencia La red social divulgó esta información en momentos en que se cuestiona su vinculación con la agencia de espionaje NSA.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus