Gremios seguirán en pie de guerra

Actualizado
  • 13/12/2012 01:00
Creado
  • 13/12/2012 01:00
PANAMÁ. Pasadas las tres de la tarde de ayer, diferentes gremios docentes marcharon desde el Parque Porras, en la Avenida Perú, hasta la...

PANAMÁ. Pasadas las tres de la tarde de ayer, diferentes gremios docentes marcharon desde el Parque Porras, en la Avenida Perú, hasta la Corte Suprema de Justicia, en Ancón, en protesta por la aprobación del Decreto Ejecutivo 920 del 30 de octubre de 2012, que propone un nuevo modelo de gestión administrativa de personal, pedagógica y de evaluación educativa.

Con enormes pancartas y consignas, los docentes exigieron la anulación del decreto, el que califican de ‘inconstitucional’ porque ‘atenta contra la estabilidad de los educadores e impulsa la privatización de la educación panameña’.

Una vez llegaron al Palacio de Justicia Gil Ponce, el dirigente Luis López subió a la Secretaría de la Corte a presentar un recurso de anulación de la nueva norma. Según López, los documentos fueron recibidos por la Secretaría de la Corte y esperarán un pronunciamiento de parte de este Órgano del Estado.

‘Seguiremos protestando durante las vacaciones y el periodo de seminarios, hasta que se anule este decreto’, aseguró López, además de mencionar que a partir del 2013 se mantendrán alerta para denunciar todas las irregularidades y violaciones a las leyes que Molinar ha hecho durante su gestión. ‘Nos sentimos engañados. Mientras estábamos en un diálogo por el mejoramiento de la educación, fue aprobado un decreto a nuestras espaldas. Nos agarraron de tontos’, agregó.

AFINAN DEMANDA

En tanto, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) prepara la demanda contra la ministra Molinar por el supuesto delito de ‘calumnia e injuria’, al acusar al gremio, en conferencia de prensa, de ser los responsables del robo de marquillas para la falsificación de documentos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus