La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 26/05/2014 17:53
- 26/05/2014 17:53
En Colón despidieron al pastor Pier Blandón, quien dedicó su vida a rescatar jóvenes que eran presa de las pandillas. Blandón perdió la vida la semana pasada a consecuencia de afectaciones cardiacas, que lo mantenían recluido en el Hospital Santo Tomás.
El pastor Rafael Cañas, del ministerio Salvadores de Vida, agradece a Pier el cambio que dio a su vida pues él es un ejemplo del trabajo que por espacio de 17 años realizó en la comunidad.
Aún no se puede calcular la cantidad de jóvenes, madres solteras y niños que en algún momento fueron apoyados por la Iglesia Los Valientes de Jesús, que fundara Pier en compañía de sus familiares y amigos.
Luis Alberto Murillo, amigo y colaborador de Blandón dijo que el compromiso con el país continuará, hay muchas personas que necesitan de esta fundación.
En el acto de despedida del pastor colonense estuvo presente Héctor Brands, quien aprovecho la oportunidad para resaltar el ejemplo de vida y el legado dejado por Blandón; quien es catalogado como un ejemplo de resocialización que debe trascender fronteras.
Fueron muchos los aportes realizados a la comunidad por Blandón; entre ellos el programa de intercambio de armas, o aquel que utilizó con jóvenes provenientes de pandillas, para convertirlos en guías turísticos; el jefe de la zona el Sub comisionado Porfirio Justavino nos informó que la perdida de Pier dejará un gran vació en la comunidad, pero que la tarea de librar a Colón del pandillerismo debe continuará.
El programa de despedida del pastor, incluyeron una celebración en la Arena Panamá All Brown, recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, una breve visita al Centro penitenciario Monte Esperanza, para finalizar con su sepelio en el cementerio Nueva Esperanza.