Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 21/05/2013 21:07
Unas 106 familias de los distritos de Portobelo, Colón, Chagres y Donoso, fueron beneficiados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en soluciones habitacionales del Programa Piso y Techo por un monto de B/.429,000.00 balboas.
Con esta entrega, el MIVIOT a través del Departamento de Asistencia Habitacional de la Dirección de Desarrollo Social, ha entregado en la provincia de Colón 316 soluciones habitacionales a un monto de B/.636,487.98 balboas. Esta inversión contempla los programas de piso y techo, unidad básica y mejora habitacional.
La titular de Vivienda, Yasmina Pimentel, expresó que el Gobierno Nacional seguirá trabajando para aquellas familias panameñas que viven en condiciones de pobreza extrema, ayudándolos a mejorar su calidad de vida y forjar un mayor bienestar a esos niños colonenses que son el futuro de esta pujante Provincia.
En la provincia de Colón, el Gobierno Nacional a través del Miviot, ha invertido alrededor de 86 millones de balboas, facilitando la construcción de mega proyectos como Irving Saladino con 500 soluciones habitacionales, beneficiando a más de 2 mil 500 colonenses que residían en casas condenadas, damnificados por incendios y desplomes.
Otro proyecto de gran envergadura es el Proyecto Nueva Providencia en el corregimiento de Nueva Providencia. El mismo contará con 500 soluciones de vivienda distribuidas en 25 edificios de 20 apartamentos cada uno y beneficiará a 2 mil 500 personas entre adultos y niños.