En Coclé la Policía aprehende a un hombre que fingía enfermedad para extorsionar en redes

Actualizado
  • 16/05/2023 14:51
Creado
  • 16/05/2023 14:51
Unas 35 personas alegan que entregaban al sospechoso por transferencia bancaria entre $1,000 y $1,500

La Policía Nacional informó que en horas de la mañana de este martes 16 de mayo aprehendió a un hombre, de 26 años, por supuestamente extorsionar en redes sociales a por lo menos 35 personas.

Aparentemente, el hombre capturado en el sector de Nuevo Perú, en el corregimiento de Pocrí, provincia de Coclé, fingía una enfermedad y tras entablar conversaciones con las víctimas, el sospechoso obtenía la información personal de estas, entre ellas acceso a los contactos, fotos y vídeos con las que posteriormente les amenazas con tal de obtener dinero.

En las denuncias, las personas alegan que entregaban al sospechoso a través de transferencia bancaria entre $1,000 y $1,500.

Durante la diligencia de allanamiento la Policía Nacional decomisó equipos tecnológicos, tarjetas bancarias, tarjetas de celulares y documentos de retiro y depósito bancario.

Por el caso, la Oficina de Ciberdelito de Policía y las autoridades judiciales investigan al menos 35 denuncias de víctimas, debido a que el presunto extorsionador contaba con diferentes perfiles en redes sociales para victimizarse.

Una vez identificado por medio de las investigaciones el Ministerio Público giró orden de aprehensión llevándose a cabo este martes 16 de mayo mediante la Operación Vecindad, donde es aprehendido y puesto a órdenes de las instancias judiciales para su debido proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus