Directores de La Policía Nacional

Actualizado
  • 16/12/2013 01:00
Creado
  • 16/12/2013 01:00
En 1990, Panamá inicia un programa de desmilitarización posterior a la invasión norteamericana el 20 de diciembre de 1989. La Administra...

En 1990, Panamá inicia un programa de desmilitarización posterior a la invasión norteamericana el 20 de diciembre de 1989. La Administración del presidente Guillermo Endara, decide abolir definitivamente las Fuerzas de Defensa (FFDD) que fueron creadas e 1983 siguiendo la agenda propuesta por Estados Unidos, ya que serían las encargadas de proteger el Canal luego de la reversión por parte de los Estados Unidos el 31 de diciembre de 1999.

CORONEL EDUARDO HERRERA HASSÁN

Asume como director de la Fuerza Pública. Meses después es destituido bajo cargos de conspiración. En el cargo lo reemplazó el teniente coronel Fernando Quezada, quien a su vez fue destituido en octubre del mismo año, al entablar una discusión pública con el director de un diario.

EBRAHIM ASVAT

GONZALO MENÉNDEZ FRANCO

Fue destituido por participar en una actividad, político-partidista, del colectivo panameñista.

JOSÉ LUIS SOSA

Fue nombrado durante el gobierno del Presidente de la República Ernesto Pérez Balladares.

CARLOS "TOTI" BARÉS

Se establece que el cargo de Director de la Policía Nacional debe ser ocupado por un civil, según el Decreto Ejecutivo 172 del 29 de julio de 1999.

La Policía Nacional fue legalmente constituida mediante la promulgación de la Ley No. 18 del 3 de junio de 1997.

GUSTAVO PÉREZ

El Presidente Martín Torrijos Espino, lo designó como Director General de la entidad.

ROLANDO MIRONES

JAIME RUIZ JAYES

Se nombra al comisionado Jayes, quien fungía como subdirector.

FRANCISCO TROYA AGUIRRE

Jayes, es reemplazado por el comisionado Troya. Fue durante estos periodos que la comandancia de Policía Nacional por primera vez estuvo a cargo de un oficial de carrera desde la invasión de 1989.

GUSTAVO PÉREZ (HIJO)

La administración del presidente Ricardo Martinelli Berrocal, nombra a Gustavo Pérez (hijo) como Director General de la Policía Nacional.

JULIO MOLTÓ

Actual director.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus