El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 26/11/2014 01:00
Los ediles de Capira, en Panamá Oeste, aprobaron por insistencia un impuesto a los avicultores, de un centavo por pollo vendido.
Para Carlos Salcedo, productor avícola del distrito, se trata de una ‘voracidad’ política.
La decisión se adoptó después de tres reuniones sostenidas entre la Alcaldía y la junta de representantes capireños, quienes ‘empujaron la norma sin tener un plan estratégico para aumentar la recaudación de impuestos’, indica Salcedo.
Capira depende económicamente de la industria arenera, ingresos que deben ser repartidos equitativamente entre todos los corregimientos.
Salcedo aseguró que algunas empresas grandes que se están ubicando en el distrito de Capira pudieran correr la misma suerte que los productores de pollo, ‘ya que una vez que te estableces, te asaltan’.
Ante este panorama, la Asociación Nacional de Avicultores señaló que no les quedará otro remedio que ir a la esfera judicial a demandar este impuesto ‘canalla’, como lo han calificado, porque se trata del alimento más asequible para el pueblo panameño.