SUNTRACS protesta en los predios del MITRADEL

Actualizado
  • 07/06/2010 02:00
Creado
  • 07/06/2010 02:00
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares(SUNTRACS) se encuentran manifestándose en lo...

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares(SUNTRACS) se encuentran manifestándose en los predios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), como modo de protesta por la modificaciones que el Gobierno Nacional pretende realizar al Código de Trabajo.

El secretario de este gremio, Genaro López, sostuvo que el Código de Trabajo no genera empleos, y que el mismo sólo sirve como intermediario de la relación obrero patronal, recordando que dentro de la normativa existe un mínimo de beneficios hacia la clase trabajadora.

“Se nos quiere arrebatar el recargo del día domingo, y de las horas extras y eliminar éste como libre semanal, a pesar de lo que dicta la ley, por lo que nos movilizaremos en contra de las reformas”, dijo López.

Agregó que no es el pueblo el que afecta el comercio, sino más bien la inseguridad, añadiendo que los obreros han conseguido mucho como para venirse a dejar arrebatar sus conquistas por unas reformas al Código de Trabajo inconsultas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus