TE prepara normativa para adaptarse al uso de IA en campaña

Actualizado
  • 26/09/2023 00:00
Creado
  • 26/09/2023 00:00
El Tribunal Electoral analiza la actualización del gigante de tecnología (Google) sobre la inteligencia artificial en la campaña

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá está en proceso de analizar una nueva normativa que se aplicará en las elecciones programadas para mayo próximo.

Esta nueva regulación se enfocará en ajustar las normas electorales a los cambios implementados por Google en cuanto al uso de inteligencia artificial (IA) en campañas políticas.

El magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá, confirmó que la entidad ya ha elaborado un borrador de la nueva normativa. Aunque no ha proporcionado detalles específicos sobre su contenido, Juncá asegura que en los próximos días se emitirá el decreto oficial que actualiza las normas electorales en respuesta a las últimas políticas de Google.

El gigante tecnológico Google ha anunciado que, a partir de noviembre, exigirá que todas las propagandas relacionadas con campañas políticas que utilicen inteligencia artificial (IA) estén acompañadas por una advertencia clara sobre su uso. Esta actualización de las políticas de Google afectará el contenido en formato de imagen, video y audio, y tiene como objetivo brindar mayor transparencia en el uso de la IA en campañas políticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus