Presidente electo Mulino instala planta eléctrica en su residencia

Actualizado
  • 12/06/2024 00:00
Creado
  • 11/06/2024 20:28
En medio de la polémica por fallas en el servicio eléctrico, el mandatario pagó con su dinero una planta eléctrica

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, ha desatado una controversia tras anunciar la instalación de una planta eléctrica en su residencia en Altos del Golf, ciudad de Panamá.

Mulino utilizó su cuenta de X (anteriormente Twitter) para expresar su frustración con los frecuentes cortes de luz y el deficiente servicio proporcionado por la empresa eléctrica Naturgy.

“Cansado de los constantes cortes de luz y el pésimo servicio de @naturgy, instalé una planta eléctrica en mi casa que pagué de mi propio bolsillo. Vamos a trabajar para mejorar el servicio y para que ningún panameño tenga que vivir en medio de los constantes apagones. Lo correcto es que se pregunte o se investigue antes de afirmar cualquier cosa. Ya está bueno de mentir para hacer daño”, escribió Mulino.

Testigos y residentes locales reportaron que durante la mañana se observaron equipos de Naturgy instalando una planta eléctrica en el área cercana a la residencia del presidente electo.

Mulino ya advirtió a las empresas distribuidoras de energía eléctrica en el país. Anunció que a partir del 1 de julio, cuando asuma la Presidencia, se pondrá orden en la Autoridad de Servicios Públicos (Asep) para mejorar la calidad del servicio eléctrico.

Tres empresas principales –Ensa, Naturgy y Edechi– se encargan de la distribución eléctrica en Panamá y enfrentan constantes quejas por apagones recurrentes. Estas interrupciones del servicio han provocado numerosas protestas y quejas por los daños causados a los electrodomésticos en los hogares.

El problema de los apagones en Panamá no es nuevo. El año pasado, por ejemplo, un apagón nacional en vísperas de Navidad provocó incluso la interrupción del servicio de agua potable, lo que exacerbó la frustración de los ciudadanos.

La situación actual pone de relieve la necesidad urgente de mejorar la infraestructura eléctrica en Panamá. Los ciudadanos esperan que la administración de Mulino cumpla con sus promesas de mejorar el servicio y abordar los problemas crónicos que afectan a la red eléctrica del país.

Este lunes, el presidente electo Mulino designó a los encargados de la Secretaría Nacional de Energía (SNE), la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

Como secretario de Energía, Mulino designó a Juan Manuel Urriola. Administrará la Asep, Zelmar Rodríguez. En la gerencia general de Etesa, el presidente electo designó al ingeniero eléctrico Roy Morales.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus