Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...

- 24/07/2025 16:54
En el proyecto de ley que modifica el Código Penal presentado por el procurador de la Nación, Luis Gómez se establece cárcel entre cuatro a ocho años para las “botellas”.
El proyecto de ley modifica 10 artículos del Código Penal y adiciona uno. Entre los que modifica está el 349 y establece que “el servidor público que acepte un nombramiento para un cargo público o perciba remuneración del Estado sin prestar el servicio o sin prestar el servicio para el cual ha sido designado, sin causa justificada será sancionado con prisión de cuatro a seis años”.
Actualmente la norma establece a los funcionarios que cobran y no trabajan una sanción de 150 a 300 días multas.
La propuesta también contempla cárcel de entre cuatro a ocho años al servidor público que, personalmente o por persona interpuesta, incurra en las siguientes conductas: “Acepte, reciba o solicite donativo, promesa, dinero o cualquier beneficio o ventaja, para realizar, omitir o retardar un acto en violación de sus obligaciones, o quien las acepte a consecuencia de haber faltado a ellas. Acepte, reciba o solicite donativo, promesa, dinero o cualquier ventaja o beneficio indebido, para realizar un acto propio de su cargo o empleo, sin faltar a sus obligaciones, o como consecuencia del acto ya realizado.”
El proyecto de ley fue presentado este tarde ante el pleno de la Asamblea Nacional por el propio procurador Gómez, en el que, además, presentó el proyecto de Ley General Anticorrupción que busca agilizar las investigaciones sobre este delito.