La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 19/12/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Luego de cuatro años de espera, más de 200 moradores de los corregimientos de Guarumal, Bella Vista y Potrerillo Abajo, en los distritos de Alanje, Tolé y Dolega en Chiriquí, se beneficiaron con tres proyectos del sistema de electrificación rural, ejecutado por el Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC).
Las obras alcanzan en total 170 mil 500 dólares y hoy le permiten a sectores como Cacao y La Martina en Guarumal, Alto Sánchez en Tolé y Silvestre Araúz en Dolega tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida al tener ya el suministro eléctrico.
Estos proyectos de electrificación rural al igual que otros en Los Santos, Bocas del Toro, Coclé y Panamá estaban estancados desde el año 2006 y la inversión asciende a 2.4 millones de dólares.
Para el director de PRODEC, Vladimir Herrera, las comunidades que hoy reciben este beneficio, de otra manera tendrían que haber esperado hasta 10 años para que les pudiese llegar este sistema de electrificación.