Billetera agresora se quedará sin libreta

El director de la Lotería Nacional de Beneficencia, José Ramos, prometió hoy en Noticias a.m. que le quitará l...

El director de la Lotería Nacional de Beneficencia, José Ramos, prometió hoy en Noticias a.m. que le quitará la libreta a la billetera agresora y que de ahora en adelante, a quien sea sorprendido vendiendo billetes casados o con "one two", le suspenderán la libreta y tendrá que pagar 1,500 dólares de sanción.

Ramos anunció que tendrá que abrir pequeñas sucursales de venta de billetes de lotería, al frente de las cuales estén funcionarios de la institución, para acabar con estos abusos.

El Director de la Lotería añadió que en el caso de agresión de que fue víctima una compradora de billete, sólo pueden aplicar sanciones a la billetera agresora por vender "one two" casado con billetes oficiales; el caso de agresión debe pasar a otras autoridades, como las corregidurías. Sin embargo el funcionario afirmó no confiar en alcaldes ni en los corregidores, porque patrocinan estas irregularidades.

El caso en cuestión fue denunciado el pasado sábado cuando una compradora de billete reclamó a la vendedora el pago de un "one two" que había ganado y ésta se negó a pagarle amenzándola con una tijera. Ante esto la denunciante y la billetera se fajaron en una riña que llegó hasta la corregiduría del sector. Allí el Corregidor impuso a ambas mujeres una multa de 50 dólares por riña y escándalo en la vía pública, y 50 dólares adicionales a la compradora por haber iniciado la disputa.

Lo Nuevo