Quejas contra Sertracen

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
PANAMÁ. La empresa Sertracen encargada desde 2007 de la distribución de licencias vehiculares y digitalización del registro vehicular de...

PANAMÁ. La empresa Sertracen encargada desde 2007 de la distribución de licencias vehiculares y digitalización del registro vehicular de todo el país fue emplazada ayer ante la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional para responder a denuncias de “estancamiento” de trámites que han hecho dueños y conductores de taxis.

El dirigente, Rafael Reyes quien estuvo en la reunión asegura que las fallas en la expedición de documentos les ha afectado para cumplir con la ley y pintar los taxis de color amarillo. Reyes dice que son alrededor de 6 mil documentos que no se han podido actualizar a los transportistas. Al menos 400 licencias de conducir y cambios de unidad.

José Alberto Lisac de Sertracen explicó a los diputados y transportistas que la empresa sí ha cumplido con la expedición de los documentos. “De septiembre a la fecha se han realizado 6,472 trámites, y con el nuevo sistema se han emitido cerca de 4 mil ya tramitados, por lo que no es cierto que exista atraso”, sustentó Lisac quien funge como representante legal de la concesionaria.

A pesar de sus planteamientos se encomendó una investigación por parte de los diputados de la Comisión de Transporte y la Autoridad de Tránsito a la empresa que tiene plazo para dar un resultado hasta el próximo 15 de enero.

Marcos González, diputado presidente de la comisión dijo que “Sertracen no ha cumplido a cabalidad con sus funciones, por lo que estaremos investigando su estatus”. El director de la Autoridad, Jorge Ricardo Fábrega advirtió que de encontrar irregularidades, el gobierno podría “suspender” el contrato con Sertracen.

Ante esta situación, Reyes por su parte no descartó que el gremio de transporte selectivo pidiera otra prórroga para pintar los taxis de color amarillo pero que en todo caso “la última palabra es de las autoridades”.

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