Investigan a supuestos estudiantes panameños por quemar vivos a seis gatos

Actualizado
  • 14/12/2017 15:21
Creado
  • 14/12/2017 15:21
Las investigaciones se iniciaron tras la difusión de un vídeo en las redes sociales, donde el par de adolescentes cometen un cruel acto de maltrato a seis cachorros de gatos

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Panamá informó hoy de que investiga de oficio el maltrato animal cometido a seis gatos que fueron quemados vivos, supuestamente por dos estudiantes de un colegio del área oeste del país.

Las investigaciones se iniciaron tras la difusión de un vídeo en las redes sociales, donde el par de adolescentes cometen un cruel acto de maltrato a seis cachorros de gatos.

La fiscal superior de adolescentes de Panamá Oeste, Dayra Botello, explicó que, por tratarse de menores de edad, la fiscalía de adolescencia realizará las investigaciones, con el fin de conocer cómo se produjo el hecho y ubicar las evidencias que confirmen la vinculación de los menores de edad.

Por su parte, representantes de la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera interpusieron ayer una denuncia en la Fiscalía en contra de los que resultan responsables del hecho.

En la red social del grupo señalaron que "esperan que las autoridades investiguen a cabalidad los hechos y apliquen las sanciones correspondientes a los implicados que cometieron el acto de maltrato animal".

La Asociación realizará hoy a las 19.00 hora local (00.00 GMT) una vigilia en los alrededores del Colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS) de la Chorrera (oeste), institución a la que supuestamente pertenecen los señalados.

La dirección del centro educativo dijo a la prensa local que también está investigando internamente el caso para corroborar si los autores del crimen son estudiantes de esa institución, pues al interrogarles negaron cualquier responsabilidad.

De acuerdo con la ley vigente sobre maltrato animal, quien cause lesiones o la muerte a un animal doméstico mediante actos de maltrato o crueldad, serán sancionados con multa de 500 dólares a 1.000 dólares y con trabajo comunitario.

En octubre pasado, se modificó un artículo del Código Penal, que estipula que el que cometa actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal usado como mascota, será sancionado con prisión de 1 a 2 años, o el equivalente en días multa, pero está ley empezará a regir en abril de 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus