Se encona pugna entre Quito y Panamá

Actualizado
  • 18/12/2013 01:00
Creado
  • 18/12/2013 01:00
QUITO. Ecuador no es un país chantajista, insistió ayer el procurador de esa nación, Galo Chiriboga, al canciller panameño, Fernando Núñ...

QUITO. Ecuador no es un país chantajista, insistió ayer el procurador de esa nación, Galo Chiriboga, al canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, en medio de una pugna diplomática por la incautación de un barco con 700 kilos de cocaína, en octubre pasado.

Panamá ha pedido a Ecuador que devuelva el buque, de bandera canalera, y la reticencia de ese país ha sido leída por Núñez Fábrega como un intento por vincular el caso con el asilo político al exdiputado Galo Lara, condenado en Quito a diez años de prisión por ser un asesino múltiple.

‘No hay ninguna relación del caso del señor Lara con el caso de la nave. ¿Qué interés puede tener Ecuador en una nave que transporta cocaína pura para juzgarla aquí? Pero si Panamá lo quiere juzgar no tenemos ningún inconveniente’, sostuvo el funcionario a la AFP.

Por este caso, Núñez Fábrega llamó al embajador panameño en Ecuador, José Acosta.

El buque retenido iba con dirección a Estados Unidos. Chiriboga pidió que en la eventual liberación, el caso siga siendo investigado por Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus