Suspenden obra a raíz de protesta

Actualizado
  • 07/11/2008 01:00
Creado
  • 07/11/2008 01:00
CHIRIQUÍ. Moradores de la comunidad de San Antonio en el distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí, realizaron ayer una manifesta...

CHIRIQUÍ. Moradores de la comunidad de San Antonio en el distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí, realizaron ayer una manifestación pacífica desde tempranas horas de la mañana, para solicitar a la empresa Digicell el cese de las operaciones ya que desde hace varios días construye una torre en el sector.

“Aprovecharon que nos encontrábamos en fiestas patrias, para realizar los trabajos cerca de mi casa, y encima de esto toda la tierra que han sacado para hacer este profundo hoyo lo han metido en mi propiedad”, dijo Carlos Pittí, morador del área.

Según los residentes, la empresa no realizó las consultas respectivas con la población, además, aducen no entender por qué decidieron construir una torre a tan sólo 15 metros de donde se encuentra ubicada otra torre, y nadie ha explicado nada.

Ante la insatisfacción de la comunidad, Mara Samaniego, representante de la empresa Digicell, ordenó la suspensión de los trabajos de esta obra, y minutos después se procedió con una retroexcavadora a tapar el profundo hueco de aproximadamente 8 metros de profundidad, que ya se había abierto en el sector.

De esta manera la funcionaria aclaró, que buscarán otro lugar para levantar la torre alejado de la población, porque “lo menos que queremos es que exista descontento en la comunidad”, dijo Samaniego.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones