La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 03/01/2012 01:00
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Mientras que en Panamá avanzan los trabajos relacionados con la Cinta Costera III, un proyecto que ha sido objetado por la UNESCO, en países como Francia —específicamente en la ciudad de Burdeos— se realizan esfuerzos para salvaguardar y realzar el valor del patrimonio histórico.
Desde 1985 la alcaldía de esta ciudad, ubicada al sudoeste de París, ha venido implementando una serie de proyectos destinados a preservar lo que es considerado por la Dirección General de Planificación, Vivienda y Naturaleza de Burdeos como el ‘mayor patrimonio arquitectónico del siglo XVIII’. Al igual que en el caso panameño, las autoridades francesas buscaban una solución efectiva al problema del tránsito urbano. En vez de proponer la construcción de flamantes viaductos y túneles para que circularan más automóviles en el área, optaron por una alternativa que se utilizó el siglo pasado en Panamá: el tranvía. ‘El tranvía es una buena herramienta de desplazamiento en las ciudades pequeñas. El valor inmobiliario se ha multiplicado de tres a cuatro veces más por donde pasa’, precisó la arquitecta francesa Anne-Laure Moniot. Gracias a esta iniciativa ha disminuido el desempleo en Burdeos, mientras que la población se ha incrementado.