Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 04/02/2011 01:00
- 04/02/2011 01:00
CHIRIQUÍ. Los comerciantes chiricanos reiteraron su rechazo a la construcción de un puente elevado sobre la vía Panamericana, en la entrada a la vía a Boquete, tal y como lo ha anunciado el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), presidida por Manuel Reyes Sicilia, además de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), solicitaron apoyo a las autoridades locales para que se unan a la lucha en contra de la construcción de esta infraestructura.
El proyecto de ampliación de la carretera David-Boquete y la nueva ruta son necesarios y traerán desarrollo a la región; sin embargo, ‘un puente de dos carriles sería un cuello de botella en la entrada a la ciudad y eso no lo podemos permitir’, explicó Enoch Rodríguez, de la CAMCHI.
Por su parte, Víctor Ortiz, presidente de la SPIA en Chiriquí, manifestó que el futuro de la ciudad de David está en manos del MOP y del presidente Ricardo Martinelli. ‘No nos oponemos al progreso y por eso hemos pedido que evalúen el impacto negativo que va a tener ese puente en el desarrollo de David’, manifestó.
Quienes se oponen a la construcción alegan que se afectaría el entorno urbano y se limita el desarrollo de las empresas, viviendas y locales establecidos en los alrededores.