Crisis en la red vial capitalina

Actualizado
  • 30/11/2008 01:00
Creado
  • 30/11/2008 01:00
PANAMÁ. Las constantes lluvias que desde hace 10 días no han cesado ocasionaron un caos en las dos vías que conectan la capital con el ...

PANAMÁ. Las constantes lluvias que desde hace 10 días no han cesado ocasionaron un caos en las dos vías que conectan la capital con el interior de la República de Panamá.

La Vía Interamericana amaneció resquebrajada, un tramo de 67 metros, justo en frente del Parque Industrial Marítimo S.A. de Arraiján, se hundió. Esta vez, a diferencia del pasado martes, los cuatro paños del tramo quedaron destruidos, como si una enorme sierra hubiese partido la calle.

Mientras que el personal del tránsito desviaba el fluido vehicular hacia la vía del Puente Centenario, allá en el área cercana al Puente Camarón, un alud de tierra sepultó tres de los paños, por lo que el Ministerio de Obras Públicas tuvo que desviar a los conductores por el área de Paraíso. Los conductores quedaron atrapados por horas hasta la tarde, cuando por fin la vía del Puente Centenario fue rehabilitada. Solo que en el kilómetro 7 de esta vía, dos paños que conducen hacia la ciudad capital están cerrados por el mismo problema, el terreno cedió y ahora M&S lo está reparando.

Hasta el lunes la vía del Puente de las Américas permanecerá cerrada. la única entrada y salida de la capital será la Vía del Puente Centenario.

Luis Manuel Hernández, viceministro del Ministerio de Obras Públicas, informó que el personal estará trabajando durante estos días las 24 horas para restablecer el tramo de la importante vía.

Por el momento, en el Puente Centenario los vehículos podrán circular limitadamente por dos carriles si se dirigen hacia Panamá y uno si es hacia Arraiján.

OTRAS CARRETERAS

También en la Vía Tran- sístmica, que conecta la capital con la provincia de Colón, sucedió lo mismo con la carretera, se hundió en el tramo de Quebrada López y hubo que coordinar el tráfico por el lugar.

En el kilómetro 9 de Cerro Azul una extensión de 45 metros por carretera también cedió con la lluvia.

Allí, el Ministerio de Obras Públicas realizó un trabajo de nivelación, pero luego la estructura mostró un daño mayor (el hundimiento de la calzada alcanzó las 3 pulgadas de ancho y 4 pulgadas de profundidad), por lo que técnicos que evaluaron la situación ordenaron que solo pasaran autos de 10 toneladas y que utilizarán un solo carril.

Además, hubo deslizamientos de tierra en San Miguelito, en Chivo Chivo- Kuna Nega al igual que en Las Cumbres, Alcaldedíaz y Brisas del Golf.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones