Segunda vuelta es un riesgo

PANAMÁ. Con la aprobación del proyecto de la segunda vuelta electoral, a través de la Asamblea Nacional, se debilitan las instituciones ...

PANAMÁ. Con la aprobación del proyecto de la segunda vuelta electoral, a través de la Asamblea Nacional, se debilitan las instituciones democráticas del país. Esa es la opinión de Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

‘Este no es un tema prioritario. Nos estamos desgastando en una segunda vuelta que sabemos que en el año 1994 hay un fallo de la Corte que dice que es un tema constitucional’, dijo.

A juicio del político no se esta escuchando al pueblo, quien a través de ‘encuestas serias’, ha manifestado que no esta de acuerdo con esta iniciativa.

Cuestionó que mientras se pierde el tiempo que en estas discusiones, hay problemas como educación, salud, al igual que la problemática que enfrenta el sector agropecuario, que necesitan que se les preste atención con urgencia. Dijo que la educación panameña sigue siendo deficiente.

Por otro lado Cortizo lamentó que se este forzando a las personas para que se inscriban en partido de gobierno, Cambio Democrático.

‘Cuando tu estas forzando a alguien a que se inscriba, lo que tu estas haciendo es en muchos de esos casos, asegurándole en el 2014 un voto al PRD’, expresó

Lo Nuevo