El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 22/10/2014 02:00
- 22/10/2014 02:00
Un total de 78 viviendas resultaron afectadas, el pasado lunes, producto del desbordamiento de los ríos Cacao y Flores, en el valle de Tonosí, provincia de Los Santos, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
De acuerdo con el Sinaproc, en el poblado de Flores se afectaron 28 residencias y en el sector de El Cacao, se inundaron 50 más.
Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, informó que personal de la entidad se encuentra en la zona para brindar ayuda a los damnificados.
El director general del Sinaproc, José Donderis, indicó que el hecho se registró a eso de las 2:30 de la tarde, del pasado lunes.
El Cuerpo de Bomberos de Tonosí apoyó en la limpieza de la Escuela de El Cacao, cuyas instalaciones quedaron cubiertas por el lodo.
En tanto, el Despacho de la Primera Dama y la Lotería Nacional de Beneficencia enviaron ayuda humanitaria —artículos de limpieza para el hogar, frazadas, bolsa de alimentos y colchones— para las familias afectadas.