Lluvias provocan desbordamiento de ríos y quebradas en Colón

Actualizado
  • 16/10/2016 14:52
Creado
  • 16/10/2016 14:52
Las familias afectadas esperan que las autoridades se apersonen al lugar para ayudarlos

Diversas viviendas resultaron afectadas en los corregimientos de Salamanca, San Juan, Buena Vista y Cristóbal, en la provincia de Colón, tras las fuertes lluvias de esta madrugada.

Se desbordaron ríos y quebradas en Salamanca y Gatuncillo Norte. Los puentes vehiculares resultaron sumergidos por las aguas y esto impidió el tránsito de autos por varias horas.

Las familias afectadas esperan que las autoridades se apersonen al lugar para ayudarlos. Hasta el momento no se tienen reportes de víctimas fatales, solo de daños materiales.

De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de protección Civil (Sinaproc) una vivienda resultó afectada en Sardinilla (corregimiento de Buena Vista ), una en el área de La Medalla Milagrosa (corregimiento de Cristóbal), una en Gatuncillo Norte (corregimiento de San Juan), una en el sector de la Feria - Los Viveros (corregimiento de Cristóbal) y un deslizamiento de tierra en el residencial Los Lagos.

Se conoció de la pérdida de cerdos y pollos que fueron arrastrados por la corriente cuando se desbordaron las quebradas y ríos.

Por otro lado, en el corregimiento de la 24 de Diciembre hay reporte de dos viviendas afectadas.

Sinaproc emitió esta mañana un aviso de prevención por fuertes lluvias, tormentas y posibles ráfagas de vientos en las provincia de Colón, Panamá, Coclé, Veraguas y Chiriquí; además de las comarcas Guna Yala y Madungandí.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus