El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 31/07/2013 02:00
MIAMI. Guillermo Álvarez Guedes (1927-2013), uno de los más reconocidos humoristas de Latinoamérica, murió el día de ayer en su residencia en Kendall, Miami.
El cubano, de 86 años, había ingresado al Doctor’s Hospital a principios de julio por dolores estomacales, los cuales, posteriormente, fueron diagnosticados como algo más serio, aunque nunca se reveló al público exactamente qué.
Quienes le conocieron destacan su vocación por ayudar a los demás. Delio Regueral, amigo de la familia, comentó al anunciar la muerte del humorista que Álvarez Guedes ‘ayudó a mucha gente. Ellos llegaban y tocaban a su puerta y si él podía, lo hacía’.
Tras su muerte, las señales de respeto y agradecimiento no se hicieron esperar. En el blog ‘Babalú’, de corte disidente, su autor, Alberto Cruz, escribió: ‘Él entendió nuestro dolor por la pérdida y el exilio y nos ayudó a sobrellevarlo, haciéndonos reír cuando la mayoría quería llorar’.
Las honras fúnebres aún no se han anunciado.
Murió Guillermo Álvarez Guedes; sin embargo, como escribió Cruz en su blog, ‘sus chistes quedarán registrados en los medios, grabados en nuestras mentes y corazones. Gracias por hacernos reír’.