Incendio consume depósito de ropa

FRONTERA. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá y Costa Rica, lograron sofocar un incendio que se produjo en un depósito de ropa en...

FRONTERA. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá y Costa Rica, lograron sofocar un incendio que se produjo en un depósito de ropa en un local comercial en Paso Canoa.

El siniestro logró consumir en su totalidad los artículos, entre los que se encontraban telas, zapatillas, ropa y artículos inflamables, entre otros.

Se estima que el monto de las pérdidas supera los 100 mil dólares.

En tanto el mayor Rubén Darío Rojas, jefe de Ooperaciones de Cuerpo de Bomberos de Bugaba, dijo que el incendio se inició a la ocho de la noche del pasado martes cuando ya habían cerrado el local lo que motivó la alerta a los bomberos de Paso Canoa.

Rojas, señaló que se desconocen las causas del incendio, pero las oficinas de seguridad ya inició las investigaciones para determinar el origen del hecho que causó alarma en la población del sector.

Todo parece indicar que en horas de la tarde habían realizado labores de soldadura en el local cerca donde se encontraba la mercancía lo que pudiera ser una de las causas, aunque los propietarios señalaron que la posible causa de este incendio pudo ocasionarse por un corto circuito.

Durante el incendio, sólo se produjo un percance cuando una unidad del cuerpo de bomberos se vio afectado por el humo tóxico que salía del local, lo que obligó su traslado a la Policlínica Pablo Espinosa, de Bugaba.

El establecimiento era propiedad de un ciudadano de origen árabe y el mismo, según se informó presentó pérdidas considerables en la mercancía que había recibido para llevar al mercado en la temporada de fin de año.

Por su parte, en el lugar del incendio se presentaron unas 30 unidades del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, quienes contaron con el apoyo de las estaciones de Bugaba, Santa Marta, Puerto Armuelles, Paso Canoa y de la República de Costa Rica, quienes enviaron un equipo para reforzar el trabajo de los panameños.

El Sistema Nacional de Protección Civil también se hizo presente en el lugar.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones