Sáez-Llorens: muerte de neonatos, una pregunta difícil de contestar

Actualizado
  • 26/08/2013 11:21
Creado
  • 26/08/2013 11:21
El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, afirmó este lunes que aún no puede responder si fue erro...

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, afirmó este lunes que aún no puede responder si fue error humano la muerte de los nueve neonatos fallecidos a mediados del mes de junio en la sala de neanotología del complejo hospitalario de la CSS.

“Aún no puedo contestar esa pregunta, ya que hay que esperar que el Ministerio Público concluya con las investigaciones sobre el caso”, aseguró.

El funcionario aclaró en el noticiero matutino de Telemetro Reporta que si las investigaciones determinan que algo no se hizo bien se tomarán las medidas administrativas correspondientes.

El pasado lunes las autoridades determinaron que los bebés que estuvieron en la sala de neonatología del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) murieron por intoxicación.

Los expertos indicaron que se trató de una intoxicación aguda con alcohol bencílico, por lo que el caso se podría manejar como posible homicidio culposo.

"Hemos llegado a la conclusión de que es el alcohol bencílico la causa de una intoxicación aguda", aseguró Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien está al frente de la institución que hizo los análisis.

Las declaraciones del galeno contestan las interrogantes sobre la compra de medicamentos en la CSS . Sáez-Llorens dijo que no escatiman en las compras de medicamentos porque hacen las licitaciones con acto público y exigen la mejor calidad de los mismos y cuentan con el registro sanitario pertinente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus