Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 29/07/2010 02:00
- 29/07/2010 02:00
“Este Gobierno del cambio va a convertir a Soná en un distrito moderno, con facilidades no solo en los servicios básicos, sino en la salud, comercio e inversión”, indicó el mandatrio Ricardo Martinelli, durante la inauguración de la nueva sala de Consulta Externa del Hospital Ezequiel Abadía de Soná, en la provincia de Veraguas.
El Mandatario señaló que con esta nueva sala, que beneficiará a cerca de 50 mil asegurados y no asegurados de diferentes poblaciones del distrito de Soná, se podrá ofrecer un servicio de mayor calidad, sobre todo, porque desde hace años estaban esperando esta nueva obra, debido a que las actuales instalaciones se habían quedado chica para la cantidad de pacientes.
Durante el acto de inauguración, donde también estuvo presente el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens y el ministro de Salud, Franklin Vergara, Martinelli anunció que se construirá un MINSA CAPSI en el área del Tigre de los Amarillos en San Lorenzo para llevar mayores beneficios en el área de la salud a los sonaeños.
De igual manera se anunciaron otros proyectos para este distrito como la construcción de cuatro vías de entrada a Soná y la construcción de sedes de instituciones públicas, como la Caja de Ahorros, para que esta región cuente con todas las facilidades, enfatizó Martinelli.
“Tenemos que incentivar las inversiones en Soná para que los empresarios construyan hoteles, restaurantes y otros comercios en este distrito”, señaló el mandatario.
Martinelli dijo que el Gobierno continuará trabajando para mejorar los servicios de salud y por ello en las próximas semanas se darán los primeros pasos para la construcción de la Ciudad Hospitalaria que contará con edificios especializados, centros de diagnósticos, de cardiología y cirugía ambulatoria, entre otras.
El presidente de la República también solicitó tanto al Ministerio de Salud como a la Caja de Seguro Social (CSS) que inicien un programa rápido y agresivo para preparar a especialistas que puedan brindar la atención médica en los cinco nuevos hospitales que se construirán en el país.