Extenderán horarios de atención en salud

Actualizado
  • 11/10/2016 02:00
Creado
  • 11/10/2016 02:00
MINSA y CSS

En el marco de la firma del Convenio de Gestión entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) para el proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo Instituto Oncológico Nacional, el ministro de Salud, Miguel Mayo, anunció que a partir del próximo 16 de octubre se extenderá el horario de atención en cuatro centros de salud de la ciudad de Panamá y San Miguelito, hasta aproximadamente las 7:00 p.m.

El jefe de la cartera de salud indicó que se trata de un ‘beneficio inmediato' para la población, con el objetivo de desahogar los cuartos de urgencias del Complejo Hospitalario, el Hospital del Niño y el Hospital Santo Tomás.

De igual manera, manifestó que ha establecido conversaciones previas con el director de la CSS, Estivenson Girón, para coordinar la extensión de horarios en la Policlínica de Betania y la Policlínica de la calle 25.

Mayo destacó que la transformación de salud se hace necesaria y para esto se trabaja desde julio de 2014.

‘No podemos tener un sistema de salud bicefálico, donde el único que sufre es el paciente, por lo que se solicita el apoyo a todos para que el proyecto funcione', pidió el ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus