Ministerio de Gobierno aclara enfrentamiento en Sambú donde hubo 4 heridos

Actualizado
  • 18/08/2011 17:48
Creado
  • 18/08/2011 17:48
El Ministerio de Gobierno se prenunció esta tarde sobre los incidentes ocurridos este jueves en la comunidad de Sambú, en la provincia ...

El Ministerio de Gobierno se prenunció esta tarde sobre los incidentes ocurridos este jueves en la comunidad de Sambú, en la provincia de Darién, alegando que ha cumplido con el debido proceso de notificación a personas que han invadido el área comarcal Emberá.

Al menos cuatro cuampesinos han resultado heridos en enfrentamientos entre campesinos e indígenas registrados en el corregimiento de Sambú, distrito de Sambú, provincia de Darién, donde unidades de la Policía Nacional ejecutaron un desalojo.

En un comunicado, manifiesta que para garantizar el orden en esta área, la institución con su misión de gobernabilidad y paz social está coordinando en conjunto con las autoridades competentes dentro del área como lo son: gobernación, la alcaldía, la corregiduría y los estamentos del orden público, todo el proceso de desalojo.

Ell Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Gobiernos Locales, expresa que ha llevado -desde el mes de noviembre del 2010- el proceso de estudios tenenciales, información a la población tanto indígenas como campesina acerca de sus derechos colectivos e individuales, siendo un problema de larga data y ningún otro gobierno había tomado la decisión de hacer el desalojo.

Precisa que los "invasores" fueron comunicados y se le hizo su expediente en la Corregiduría de Sambú y Puerto Indio, en que el equipo de Gobiernos Locales fue garante de que el proceso se llevara adecuadamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus