Segundo juicio penal por la explosión en PH Costa Mare será este lunes

Actualizado
  • 02/06/2024 17:38
Creado
  • 02/06/2024 16:45
Segundo juicio penal por la explosión en PH Costa Mare será este lunes

Este lunes, 3 de junio, se realizará por segunda vez el juicio penal por la muerte del niño Marcelo Ignacio Muñoz Lima y las lesiones personales sufridas por Karina Lima y el niño Miguel Ignacio Muñoz Lima, luego de la explosión ocurrida en el PH Costa Mare, el 31 de mayo de 2019.

Las víctimas deberán comparecer ante un Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio, a fin de que se declare la responsabilidad penal de Heriberto Polo y Abraham Pinto, colaboradores del PH Costa Mare.

Antecedentes del caso

El 29 de marzo de 2023 un Tribunal de Juicio, conformado por los jueces Vitervo Quintero Montenegro, José Madrid y Leyla Terán, declararon culpable a Pinto, Polo y a la empresa MTS Administración Total, S. A., administradora del PH Costa Mare, por la explosión ocurrida el 31 de mayo de 2019 en este complejo residencial, en Costa Sur, en el corregimiento de Don Bosco.

En agosto de 2023, Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, Gladys Moreno Peralta, José Sánchez Gallego y Adrián José Hernández, dictaron la sentencia de anulación No.139-2023-TSA, por la cual absolvieron a la empresa MTS Administración Total S.A. y ordenaron la celebración de un nuevo juicio penal, pero solo a sus colaboradores Heriberto Polo y Abraham Pinto.

El trágico suceso acabó con la vida de Marcelo Muñoz Lima, un bebé de solo 10 meses, y causó graves heridas a su hermano Miguel y a su madre Karina Lima, quienes entonces tenían 5 y 35 años respectivamente.

Cinco años después de la tragedia, Karina Lima reclama justicia. Este dolor tan grande nunca tendrá un final feliz. Solo espero uno justo...”, expresó en otrora a este medio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus