Senafront aprehende a ocho personas por presunta venta de sustancias ilícitas

Actualizado
  • 15/08/2024 11:39
Creado
  • 15/08/2024 11:07
El Servicio Nacional de Fronteras desarrolló la operación Dealer contra el microtráfico en las provincias de Darién, Bocas del Toro y Chiriquí

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó sobre la aprehensión de ocho personas por presunta venta de sustancias ilícitas, mediante la operación Dealer, en las provincias de Darién, Bocas del Toro y Chiriquí.

En el sector de Lajas Blancas, provincia de Darién, agentes del Senafront aprehendieron a seis ciudadanos con cuatro bolsas cuyo contenido es una presunta sustancia ilícita (marihuana), le decomisaron $2,659.25 en efectivo, seis celulares y un vehículo. Tanto los capturados como las evidencias fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas de la región de Santa Fe.

Con la operación también ubicaron a otro ciudadano que en su poder tenía cinco fragmentos de presunta sustancia ilícita entre sus pertenencias, la ubicación de este fue en el sector de Milla 21 de Guabito, Bocas del Toro, destacó el Senafront tras labores de verificación y perfilamiento.

Por su parte, a un migrante que se encontraba en la Estación Temporal de Recepción Migratoria de Lajas Blancas, le encontraron un total de 28 envoltorios de presunta hierba seca (marihuana), 15 carrizos con supuesta sustancia ilícita. El migrante fue conducido ante la Fiscalía en Delitos Relacionados con Drogas.

En tanto, en la provincia de Chiriquí, los agentes del Senafront luego de aplicar técnicas especializadas de investigación en antinarcóticos, ubicaron en Río Sereno de Renacimiento, un almacén para distribución de sustancias ilícitas, allí reportaron el decomiso de cuatro paquetes con presunta sustancia ilícita (marihuana).

En su nota de prensa, la entidad alertó que estas acciones buscan contrarrestar hechos que afectan directamente a la niñez, la juventud y a personas en riesgo social, perjudicando la convivencia pacífica en las comunidades que componen nuestra zona operativa.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones