Senan admite que utiliza gases lacrimógenos para entrenar a cadetes

El director del Senan se excusó indicando que esto es utilizado para que los cadetes pierdan el temor ante las situaciones de emergencias

Osvaldo Ureña, director nacional de docencia del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) admitió en un noticiero de la localidad que esta entidad continúa utilizando gases lacrimógenos para entrenar a los cadetes.

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que  en redes sociales se divulgara un video donde se puede apreciar como  los uniformados le tiran gases lacrimógenos a un grupo de cadetes durante su jornada de entrenamiento.

Tras esta evidencia, el funcionario señaló,  que en las instalaciones hay médicos que revisan a los jóvenes para certificar su salud.

Dato:

Cuando el gas lacrimógeno es inhalado, ocasiona irritación en los ojos, afecta a los pulmones ocasionando opresión en el pecho, falta de aliento, tos y náusea.

Lo Nuevo