Juzgado sobresee a siete institutores

Actualizado
  • 13/03/2016 01:00
Creado
  • 13/03/2016 01:00
Uno de los estudiantes seguirá siendo investigado por el delito de agresión personal

El Segundo Juzgado Penal de Adolescentes de Panamá sobreseyó provisionalmente a seis de los siete estudiantes del Instituto Nacional que participaron en los disturbios del pasado 7 de julio, en los que resultaron heridos un profesor y una estudiante.

Los estudiantes eran investigados por posibles delitos de terrorismo, asociación ilícita y agresiones personales en perjuicio del profesor Arturo Adames, quien sufrió quemaduras en segundo grado, y de la estudiante Jessica Bristán, que resultó herida en la espalda.

El otro institutor fue sobreseído provisionalmente solo por el posible delito de terrorismo y asociación ilícita, pero seguirá siendo investigado por el de agresión personal a la estudiante.

Los hechos se remontan a julio del año pasado, cuando los estudiantes salieron a protestar en las cercanías del Instituto Nacional e hicieron estallar una bomba casera.

Días después, salió a relucir un video en el que se amenazaba al presidente, sin especificar nombres.

Además de los siete estudiantes, se detuvo a otras tres personas mayores de edad, cuyo procesos aún no han terminado.

Al inicio de las investigaciones, se realizaron allanamientos, inspecciones oculares y estudios apoyados en criminalística. En esas diligencias se encontraron máscaras, teléfonos celulares, computadoras y documentación relacionada a los ilícitos investigados.

Según el edicto correspondiente, los estudiantes que recibieron el sobreseimiento son Raynier Bustamante, Carlos Zurita, Josafat Pinzón, Skippe Delgado, Stanley Clark, Elvis Arcia y Ángel Miller. Un vocero de los jóvenes dijo estar preocupado porque el sobreseimiento no es definitivo.

==========

‘Estamos preocupados porque el sobreseimiento no es definitivo',

VOCERO DE UNO DE LOS ESTUDIANTES INVESTIGADOS

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus