Sinaproc establece "alerta verde preventiva" en Bocas del Toro tras disminución de las lluvias

Actualizado
  • 28/07/2021 17:18
Creado
  • 28/07/2021 17:18
Con la nueva medida, Bocas del Toro se une a provincias como: Chiriquí, Coclé, Colón, Los Santos, Veraguas, Herrera y la comarca Ngäbe Buglé

Ante el mejoramiento de las condiciones climáticas en el país, Bocas del Toro baja a una alerta verde preventiva desde este miércoles, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Con la nueva medida, Bocas del Toro se une conjuntamente a Chiriquí, Coclé, Colón, Los Santos, Veraguas, Herrera y la comarca Ngäbe-Buglé.

La provincia de Bocas del Toro se habría mantenido en alerta roja durante varios días por el paso de las ondas tropicales 19, 20 y 21, que dejó a 27,175 personas damnificadas y unas 5,400 viviendas afectadas de 28 sectores del distrito de Changuinola y Almirante y el desbordamiento de sus principales afluentes: Sixaola, Changuinola y Teribe, de acuerdo con el último informe del Sinaproc.

Aunque el paso de los fenómenos climatológicos estuvo en Coclé, Penonomé y Estero, en Aguadulce las lluvias afectaron más a Bocas del Toro, expresó Carlos Rumbo, director del Sinaproc.

Desde el pasado domingo se habilitaron nueve albergues temporales para refugiar a 1,408 personas. En Almirante se acondicionaron dos albergues (La Galera y la Junta Comunal), mientras que en Changuinola se ubicaron en la finca 11, finca 31, Escuela 4 de Abril, La Mesa, Gimnasio de Guabito, Junta Comunal de California y en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Recientemente el Sinaproc emitió un nuevo aviso de prevención por la onda tropical 21 y 22  que registrará nuevos eventos lluviosos y tormentas hasta mañana jueves. 

Se prevé alta posibilidad de crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra entre terrenos ya saturados por las lluvias

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus