Sinaproc monitorea el desplazamiento de depresión tropical que puede convertirse en huracán

Actualizado
  • 13/11/2020 14:59
Creado
  • 13/11/2020 14:59
El Centro Nacional de Huracanes de Miami prevé que este evento se intensifique este sábado por la noche y domingo en la madrugada a la categoría de huracán

La depresión tropical #31, ubicada en el mar Caribe, está siendo monitoreada por el Sistema Nacional de Protección Civil.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami prevé que este evento se intensifique este sábado por la noche y domingo en la madrugada a la categoría de huracán.

El Sinaproc detalló que la dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) actualiza los avisos de vigilancia y adevetencia sobre el empeoramiento de las condiciones atmosféricas, debido a los efectos colaterales o indirectos de la depresión tropical #31.

La depresión tropical 31 está a unas 310 millas (unos 500 km) al sursureste de Kingston (Jamaica) y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

Se mueve en dirección oeste suroeste a 7 millas por hora (11 km/h).

En la trayectoria pronosticada, el sistema atravesará el centro del Mar Caribe durante el próximo día o dos y se aproximará a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras el domingo por la tarde y el lunes, según detalla la agencia EFE.

Hasta el próximo miércoles se espera que produzca lluvia en el norte de Colombia, Panamá y Costa Rica, Jamaica y el sur de Haití.

El NHC pronostica que la depresión se fortalezca a una tormenta tropical, que se llamaría Iota, hoy mismo y siga creciendo en intensidad durante el fin de semana hasta llegar a ser un huracán mayor.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones