Abejas africanas invanden Soná

VERAGUAS. Las abejas africanizadas se han convertido en preocupación luego que el año 2011 en el distrito de Soná en la provincia de Ver...

VERAGUAS. Las abejas africanizadas se han convertido en preocupación luego que el año 2011 en el distrito de Soná en la provincia de Veraguas, cerró con un hecho lamentable en donde un humilde pescador fue atacado por un enjambre de estos insectos que le causó la muerte.

Lo que más inquieta según los pobladores es que los bomberos no están debidamente equipados para exterminarlas poniendo en riesgos también sus vidas.

El temor se ha apoderado de los sonaeños ya que las abejas abundan a orillas de los ríos los que en esta época son muy visitados y más aún en las últimas semanas han llegado a áreas céntricas de la avenida central en este distrito.

Por su parte el Coronel Eduardo Cheng, director regional del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Veraguas, dio a conocer que durante todo el año se han hecho diversos operativos para exterminar enjambre de abejas que amenazan a los pobladores en diversas áreas del distrito de Soná.

Lo Nuevo