Gobierno y empresarios abordan temas como educación, salario y seguridad

Actualizado
  • 10/01/2012 12:57
Creado
  • 10/01/2012 12:57
"Ha sido una reunión muy productiva, porque hemos tenido la oportunidad de conversar con varios ministros y presidentes de gremios, sob...

"Ha sido una reunión muy productiva, porque hemos tenido la oportunidad de conversar con varios ministros y presidentes de gremios, sobre distintos temas de interés común de varios sectores...Porque es lo más importante para el país", así se refirió el Presidente Ricardo Martinelli, luego de culminada la reunión con miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), este martes 10 de enero.

La reunión fue la segunda en menos de un mes. Esta vez en agenda abierta se abordaron temas como: Educación, Salario mínimo y Seguridad.

Sobre el tema del salario mínimo, Martinelli exhortó a tanto a empresarios como a los sindicatos de que sean ellos de manera armónica en amplia coordinación, los que decidan cuales son los aumentos que deben darse, porque no debe ser el Estado el que irrumpa a proponer aumentos. Eso mejor se hace en conjunto de ideas entre ambos, consideró.

No obstante, si acuerdo entre empresarios y trabajadores, el Ejecutivo fijó en nuevo aumento del salario mínimo entre un 15 a 18 por ciento, el cual empezó a regir el 1 de enero de 2012, es decir, el aumento se tendrá que ver reflejado en 15 de enero, día de pago a la mayoría de los trabajadores.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus