Suspenden importación de buses amarillos tipo escolar

Actualizado
  • 23/10/2014 13:27
Creado
  • 23/10/2014 13:27
Estos vehículos son utilizados en Panamá para el transporte público 

La importación de vehículos amarillos tipo escolar (conocidos en Panamá como diablos rojos), que son utilizados para la prestación del servicio de transporte público e igualmente para transportar a personas en otras actividades, fue suspendida provisionalmente.

Esto fue anunciado hoy jueves en Gaceta Oficial por el Decreto Ejecutivo N° 718 de 22 de octubre de 2014 y comenzará a regir a partir de hoy jueves.

Este Decreto Ejecutivo, que lleva la firma de la ministra de Gobierno encargada, Gina L. de Sossa, autoriza a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que establezca las medidas necesarias para el fiel cumplimiento de esta nueva normativa.

Igualmente, deroga el Decreto Ejecutivo Nº208 del 19 de abril de 2011 y el Decreto Ejecutivo Nº 780 del 25 de noviembre de 2011 que dejaba abierta la importación de buses “diablos rojos” para actividades no relacionadas con el transporte público colectivo de pasajeros en la República de Panamá.

El Decreto Ejecutivo que ya fue promulgado en Gaceta Oficial, se fundamenta en la introducción del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, denominado Metro Bus, el cual cuenta con buses de alta capacidad, medidas de seguridad, comodidad y confiabilidad en la prestación del servicio público de pasajeros; así como en la continuación de los planes y programas para el desarrollo del sistema de transporte.

Igualmente destaca que el incremento de la flota vehicular en Panamá dificulta el tráfico, por lo que se hace imprescindible suspender provisionalmente la importación de vehículos tipo escolar, es decir los llamados “diablos rojos”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones