El Ejecutivo toma medidas contra las bandas y pandillas

Actualizado
  • 16/09/2014 02:00
Creado
  • 16/09/2014 02:00
Tras el asesinato de una familia en el distrito de La Chorrera, el Minseg ha dado la orden de que salgan a las calles 500 unidades

Con el objetivo de recuperar el aparentemente perdido control de las calles, las autoridades regentes del orden público han organizado un ‘bloque de búsqueda’ compuesto por 500 unidades de distintos estamentos de seguridad pública para identificr las zonas en las que las bandas delictivas se han hecho fuertes.

‘Tomaremos el control de todas las áreas en las que las bandas están desarrollando sus actividades’, manifestó ayer el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Policía Nacional.

Esta medida, explicó, se da tras concluir que el asesinato de los cuatro miembros de una familia chorrerana ocurrido el fin de semana pasado en el barrio de San Antonio fue producto de un ‘ajuste de cuentas’, por disputasterritoriales entre bandas.

‘No vamos a permitir que aumenten los asesinatos por las peleas entre bandas’, puntualizó el ministro.

INICIAN DETENCIONES

En el mismo distrito en el que ocurrió el asesinato múltiple, este fin de semana se desarrolló un extenso operativo de 24 horas que dio como resultado la captura de más de medio centenar de sospechosos

‘Hemos capturado a 60 personas que tenían cuentas pendientes con la justicia’, manifestó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

Del mismo modo, el director adelantó que ‘hay 10 personas implicadas en el homicidio de la familia chorrerana, dos de las cuales son menores de edad’.

ANTE LA ASAMBLEA

El ministro Aguilera compareció también ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional, para responder las preguntas de los diputados sobre seguridad nacional.

Entre otros temas, Aguilera respondió sobre las acciones emprendidas por la Policía para combatir la reciente ola de robos en los restaurantes de la capital.

‘El que comete delito se va a tener que enfrentar a la justicia’, recalcó el minsitro por la captura, casi inmediata, de los delincuentes identificados como miembros de la denominada ‘banda gourmet’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus