- 11/02/2011 09:17
- 11/02/2011 09:17
Los miembros del Partido Molrena, Lisimaco López Lopez y Guillermo Rios revelaron que la intención de “fusión” al Partido Cambio Democrático que impulsa el Presidente de colectivo, Sergio González Ruiz se fundamentan en sus intereses personales presuntamente por “dos millones de dólares”, que están investigando.
Ambas figuras son opuestos a una fusión con el partido Cambio Democrático con los cuales “les ha ido muy mal con este gobierno”, coincidieron en señalar.
Indicaron que están investigando esa información- de donde proviene ese supuesto dinero- de que González Ruíz pueda recibir por promover entre las bases y convencionales la fusión que “rechaza la mayoría”
Ríos precisó que cuando el Molirena participo de la alianza en el gobierno del ex Presidente Guillermo Endara y de la ex Presidente Mireya Moscoso ocupó Ministerios e instituciones autónomas y semi autónomas, donde efectuaron una labor positiva en respaldo a esos gobierno.
Sin embargo, Ríos destacó que con este gobierno en la cual Molirena aportó 100 mil otos para el triunfo del actual Presidente Ricardo Martinelli, no tienen nada.
Tanto Ríos como López invitaron a los convencionales y los delegados del partido a tomar conciencia de “que gana el Molirena con una fusión con el CD”,
Indicaron que figuras fundadoras del colectivo se han opouesto porque el Molirena en marzo próximo tendrá un año más de existencia como partido luchador y combativo por la democracia, siempre aportando,
Denunciaron que en las giras que realiza el Presidente del Molirena, Sergio González Ruíz,- el cual no tiene poder de convocatoria- no explica a profundidad el porque del interés de la fusión, por el contrario les ofrece “puestos en el gobierno” con salarios de hambre..
Lisimaco López López dej´entrever que González Ruíz esta en defensa de sus intereses en base a los cargos de figuras cercanas a él en cargos diplomáticos.