Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 15/05/2019 13:01
- 15/05/2019 13:01
La provincia de Bocas del Toro, específicamente el distrito de Changuinola, está a la puerta de una huelga indefinida en la industria bananera. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) decretó una huelga indefinida, a partir del próximo lunes 20 de mayo si no logra un acuerdo salarial con la empresa Chiquita Panamá LLC.
El llamado de huelga se acordó el pasado viernes 10 de mayo y empezará a ejecutarse desde las 6:00 a.m del próximo lunes en todas las divisiones bananeras de la empresa y las 21 fincas de empacadores y transporte.
El sindicato exige un incremento salarial del 35% y mantiene negociaciones con la empresa desde hace unos dos meses sin lograr un acuerdo. Las negociaciones continúan hoy.
El año pasado, los trabajadores convocaron un paro para exigir a la empresa el cumplimiento de la convención colectivo. El conflicto se solucionó por la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social.