Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 01/06/2022 17:45
- 01/06/2022 17:45
Por sexto día consecutivo, los integrantes del Movimiento de Repartidores de PedidosYa, mantiene la huelga laboral que han declarado indefinida, para exigirle a la empresa mejoras laborales y económicas las que se han agravado con el aumento del precio de los combustibles, informó el movimiento a través de un breve comunicado de prensa.
Este miércoles, algunos integrantes del movimiento iniciaron una huelga de hambre desde las 3:00 p.m. como medida de presión, con el objetivo de que las autoridades de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral intervengan y medien en una negociación justa.
En un pliego de cargos, los trabajadores exigen una tarifa de $3.50 por pedido, un seguro contra accidentes, y que la empresa ofrezca el material de trabajo, entre otras peticiones.
La protesta inició el viernes, 27 de mayo y la plataforma de entregas domiciliaria está caída desde el lunes y no ofrece el servicio.
"Nuestra protesta viene por la desmejora progresiva y cronológica, la compañía ha usado mecanismos artificiales para engañarnos y poder llegar, de una forma no honesta, a un acuerdo legal", aseguró a EFE uno de los portavoces de los repartidores, Densy Iván Cárdenas.
En la actualidad, los repartidores sostienen que la empresa los obliga a costear desde el uniforme con los logotipos de la compañía, hasta el cajón para transportar. Igual pagan el combustible y el mantenimiento de la motocicleta.
En tanto, PedidosYa, negó a EFE haber desmejorado el pago a los "repartidores independientes", ya que desde 2020 modificó la metodología pasando de un esquema fijo a uno variable, basado en ubicación y distancia, lo que "incrementó" la ganancia promedio de "$4.5 a $5.25 la hora".