Tres panameños estudian la maestría regional de nutrición

Actualizado
  • 22/01/2015 01:00
Creado
  • 22/01/2015 01:00
Los participantes buscan perfeccionar sus conocimientos en seguridad alimentaria, pudiendo especializarse en gestión local

Desde el pasado lunes 19 y hasta el sábado 24 de enero, Panamá ha sido la sede de la cuarta promoción de la maestría regional en seguridad alimentaria y nutricional.

Los 28 estudiantes centroamericanos matriculados, tres de ellos panameños, se instruyen en el domo de la Universidad de Panamá (UP).

Se trata de la sexta jornada de clases de la maestría. Las cinco anteriores fueron realizadas en otros países de Centroamérica.

Los participantes buscan perfeccionar sus conocimientos en seguridad alimentaria, pudiendo especializarse en gestión local, nacional y regional.

Según Diorgelina de Ávila, directora del Instituto de Alimentación y Nutrición de la UP y coordinadora de la maestría en Panamá, se trabaja con una metodología de estudio-trabajo, en la que los alumnos, cada cuatro o seis semanas, se reúnen en un país diferente para desarrollar su jornada.

La profesora informó que por el alto costo de vida en Panamá, los estudiantes pasan solo una vez al año en el país, mientras que a los otros acuden hasta tres veces.

La maestría, que dura 18 meses, fue aprobada por la UP y por la Universidad de San Carlos, Guatemala, y en Nicaragua por las de León y Managua.

Cada estudiante se inscribe en la universidad de su país y el costo de matrícula es de $5 mil, sin sumar transporte ni hospedaje.

La especialización es tomada por médicos, abogados, educadores, nutricionistas y farmacéuticos, entre otros.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones