Tuñon asegura que bombero destituido fue notificado

Actualizado
  • 07/12/2012 07:31
Creado
  • 07/12/2012 07:31
El Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón Vejas, aseguró que el teniente Cruz Gómez, fue destituido ...

El Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón Vejas, aseguró que el teniente Cruz Gómez, fue destituido luego de que se cumpliera el debido proceso ante una acción que lo ameritaba. Agregó que la institución le dio la debida notificación y que el bombero tiene todavía el derecho de presentar recurso de reconsideración, en la sede central de bomberos.

Tuñon también indicómediante una nota enviada a los medios, que en el cuartel central ubicado en Avenida Cuba, se han realizado por parte de miembros de la Guardia Permanente, actos indisciplinados que rayan en la insurrección bomberil, los cuales según él, son actos penables legalmente.

Según el Director del Cuerpo de Bomberos, los malos actos radican en la “utilización de bienes del Estado para fines ajenos para los cuales fueron adquiridos constituyen un delito contra la comunidad, y el irrespeto a las autoridades constituidas y las intransigencias de algunas de estas unidades que es completamente contrario a la tradición de los bomberos de la República de Panamá”.

Por otra parte, el funcionario también aseguró que al grupo de bomberos que protesta en la Avenida Cuba, ya se le ha pagado la homologación salarial en un tercio este año, “y los dos tercios restantes serán pagados el próximo año según consta en nuestro presupuesto”, dijo.

No obstante, Gómez, quien se encuentra en huelga de hambre, salió al paso de las aseveraciones de Tuñon diciendo en TVN Noticias, que su destitución se dio de manera ilegal, cuando se encontraba en su periodo de vacaciones.

Agregó que su abogado presentó recurso de reconsideración, el cual según él, no ha sido contestado por las autoridades bomberiles.

La huelga de los bomberos que piden la homologación de salarios, la dotación de equipos, la restitución de compañeros destituidos, y que se agregue la destitución de Pablo Tuñon, director del Cuerpo de Bomberos, continúa este viernes, 7 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus